El Consello Regulador aprobó una modificación en el Pliego de Condiciones y espera que los trámites finalicen antes de la vendimia
Los miembros del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras se reunieron hoy en un pleno ordinario en el que se aprobaron el esperado estudio y las modificaciones en el Pliego de Condiciones que permiten amparar bajo el sello de la D.O. los vinos rosados, y espumosos tintos y rosados, elaborados por las bodegas de la comarca.
“Estamos cumpliendo con los trámites necesarios para amparar estos vinos, tanto el rosado como el espumoso tinto y rosado”, expresó el presidente de la D.O. Valdeorras, José Ramón Rodríguez Castellanos, al término de la sesión plenaria.
El presidente de la Denominación de Origen señaló que “se trata de una noticia muy buena” porque “tenemos que adaptarnos a las tendencias del mercad, y los rosados tienen demanda y sería una pena no aprovecharla”.
La intención del Consello Regulador, con la citada aprobación antes del mes de agosto, es “conseguir que la Xunta publique este acuerdo antes de la vendimia de este año”, añadió Rodríguez Castellanos, consciente de que hay muchas bodegas que elaboran este tipo de vinos, que espera puedan gozar con la certificación de vino amparado a la mayor brevedad posible.
Durante este pleno también se aprobó la auditoría de cuentas del 2023 y su memoria, además de la elección de la empresa de contratación de veedores para la vendimia 2024.
Prosperó, a su vez, el acuerdo de paralización de las catas en período de vendimia, además varios trámites administrativos en lo que a registros y certificaciones se refiere.