Los robos azotan al comercio en O Barco

Publicidad

En los últimos días fueron robados varios establecimientos con el mismo objetivo, la caja, y modus operandi, la rotura de lunas de los establecimientos

O Barco registra una pequeña oleada de robos en el comercio arrastrada ya desde finales de 2022. En los últimos días han sido robados varios establecimientos, entre ellos Pastelería A Casiña, el centro veterinario Arume y un bazar chino. Todos con el mismo objetivo, el dinero de la caja, y modus operandi: rotura de una luna para acceder al local.

Darlene Dobao Pérez, propietaria de Pastelería A Casiña, cuenta que el robo en su establecimiento se produjo en la madrugada del pasado sábado. Los ladrones rompieron el cristal y se llevaron 100 euros de la caja. «Los comerciantes de O Barco estamos hartos. Todos los días pensamos, a ver a quién le toca esta noche, a alguno, seguro».

Darlene Dobao no pide mayor vigilancia porque «creo que la Policía Local y Guardia Civil están haciendo su trabajo y lo están haciendo bien. El problema es que no pueden maniobrar, es decir, creo que la justicia y leyes deberían ser de otra manera para que se pueda actuar o sancionar a esta gente que está entrando a robar».

Publicidad

También en el centro Arume y un bazar chino registraron robos en los últimos días. Aquí los ladrones se hicieron con 150 euros y 200, respectivamente.

El presidente de la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco, Jacobo Arias, indica que el sector está preocupado porque «estos robos suponen destrozos en los locales, teniendo en cuenta que el dinero que los comerciantes dejan en caja es pequeño».

Señala que «en este tipo de robos la justicia es lenta y el problema sigue ahí. Debería ser todo más ágil. No obstante, «por suerte, y es triste hablar de suerte en estos casos, los establecimientos pueden seguir trabajando al día siguiente». Confía en que la labor policial dará sus frutos.

Argumenta que «O Barco es un pueblo seguro y tranquilo con estas excepciones y algunas peleas nocturnas. Esperemos que la situación se resuelva».