Los parques infantiles de O Barco tendrán garantía de seguridad sanitaria

733

El Concello inició su desinfección esta semana y ultima las medidas exigidas por la Xunta para su reapertura

El Concello de O Barco inició esta semana la limpieza y desinfección de los parques infantiles, así como la adopción de medidas para que estas instalaciones puedan ser utilizadas con todas las garantías desde el punto de vista de seguridad sanitaria.

Publicidad

El Concello programa la reapertura paulatina de los parques una vez ejecutados todos los procedimientos establecidos por la Xunta y buscando, siempre, garantizar la seguridad sanitaria de los niños y niñas, así como de sus familias.

Publicidad

Una vez se proceda a la apertura de los recintos se colocarán carteles con los aforos máximos en cada una de las instalaciones, establecidos en función de las normas establecidas por la Xunta.

Publicidad

De este modo, el Ayuntamiento de O Barco ejecutará su limpieza y desinfección todos los días, y recomendará a los usuarios de los recintos el uso de la gel desinfectante antes y después del uso de las instalaciones, al tiempo que recuerda la necesidad de cumplir las normas generales en materia de distanciamiento y uso de mascarillas.

Publicidad

La institución local, que preside Alfredo García, ha valorado que el cumplimiento de estas medidas “supone un intenso trabajo de organización por parte del Ayuntamiento, que no se puede asumir de un día para otro, además de un coste importante”.

Publicidad

Al mismo tiempo, detalla que en unos días, desde que la Xunta publicó las medidas de seguridad a las que se obliga a los ayuntamientos, “es muy poco tiempo para poder abrir todos los parques del municipio”.

Publicidad

Por ello, califica que la decisión de reapertura de los parques “evidencia una falta de sensibilidad y conocimiento de la realidad por parte del Gobierno gallego, que está ejerciendo una presión exagerada a los Ayuntamientos, que son los que deben cumplir con unas directrices establecidas de manera un tanto precipitada por otra administración”.

El Concello de O Barco intentará hacer los trabajos de preparación de los parques lo antes posible para volver cuanto antes a la normalidad, pero con la garantías de seguridad de estos espacios públicos.