Los hospitales del Área Sanitaria, sin pacientes de coronavirus

0
351

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 357, de ellos 105 son del área de A Coruña, 22 de la de Lugo, 28 de la de Ourense, 8 de la de Pontevedra, 148 del área de Vigo, 34 de la de Santiago, y 12 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 8 están en unidades de hospitalización (en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco no hay ninguno) y 349 en el domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por ahora, en Galicia hay un total de 10.470 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.

Publicidad

El número de PCR realizadas es de 156.036 de las que 21.705 fueron realizadas en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.

Publicidad

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidade reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

El número de casos en Galicia es de 357, de los que 14 son usuarios de centros residenciales y 11 profesionales de residencias. El número total de fallecimientos es de 619 de los cuales 132 son del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 0,05% del total de las personas residentes.

En la jornada de ayer no se registraron fallecimientos en centros residenciales.

El Hospital Universitario de Ourense, el Hospital Público de Valdeorras y el de Verín continúan en la buena línea con cero casos.