Los candidatos del PP defienden en O Barco la A-76

1213
Manuel Baltar Blanco y candidatos del PP al Congreso, Senado y alcaldías de Valdeorras

El Partido Popular defendió en O Barco la autovía A-76 (Ourense-Ponferrada) como una infraestructura vital para el desarrollo de las comarcas de Valdeorras y El Bierzo, exigiendo la licitación inmediata de las obras en los tramos más avanzados de esta autovía, así como también inversiones periódicas para el mantenimiento de la N-120.

Publicidad

Así lo pusieron de manifiesto los candidatos populares al Congreso y al Senado durante la visita que realizaron a O Barco de Valdeorras, acompañados por el presidente provincial, Manuel Baltar; la candidata a la alcaldía del Barco, Sabina Aguado y el parlamentario autonómico Moisés Blanco. A esta representación se sumaron por parte de la comarca del Bierzo la candidata del PP en León, Begoña Coelo, y el candidato popular a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morarla.

Manuel Baltar subrayó que el gobierno de Mariano Rajoy impulsó decisivamente esta infraestructura con realidades reflejadas en el BOE, como la redacción y licitación de los proyectos de esta autovía, consignando partidas suficientes, “mientras que el gobierno de Sánchez demostró que no le importa Galicia reduciendo en casi un 90 por ciento las inversiones en carreteras en su fallido presupuesto”.

Manuel Baltar y Avelino García, por el Paseo de O Malecón de O Barco

A este aspecto se refirió también el candidato popular ourensano, Celso Delgado, destacando que en los presupuestos del PP de 2018 se consignaron 4,8 millones de euros para todos los tramos de la autovía, pero para 2019 los socialistas solo dejaban en su proyecto económico 822.290 euros, un 82,91 % menos.

Especial agravio, añadió Delgado, supuso que el tramo más avanzado de la autovía, A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras, en condiciones de licitar en este año, había sido a recibir una ridícula partida de 100.000 euros, cuando nos presupuestos de Rajoy había consignados 3 millones de euros.

También hubo una mención particular a la circunvalación del Barco, cuyas obras se adjudicarán la mediados de este año “pero que en el proyecto económico de los socialistas tenía un presupuesto de 2 millones de euros, inferior a los 3 millones que consignó el PP”.

Tanto el presidente provincial como el candidato coincidieron en señalar que el Partido Popular, a través de sus diputados, mostraron un compromiso permanente para que desde los ejecutivos de Rajoy y del PSOE se activaran todos los trámites para la ejecución de esta infraestructura y hubiera siempre dinero para acometer las diferentes fases.

La visita a O Barco de Valdeorras de los candidatos ourensanos y del presidente provincial del PP también incluyó otras citas de interés en los ámbitos social, cultural y empresarial, manteniendo encuentros con los representantes de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Valdeorras ( Asfaval), del Instituto de Estudios Valdeorreses y de la Asociación de Empresarios de Valdeorras ( AEVA), de los que escucharon sus demandas y a los que le explicaron las propuestas que el PP incluye en su programa electoral para estas tres áreas.

Vista de los candidatos del PP a Asfaval