Lola Doporto crea su colección de pañuelos solidarios contra el cáncer

Publicidad

La artista los diseñó en seda con estampados y motivos de su obra y los fondos obtenidos de la venta irán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer

Lola Doporto ha «envuelto» su valor de la solidaridad en un suave y delicado pañuelo de seda natural. La artista valdeorresa ha diseñado una colección de pañuelos con el colorido, estampado y motivos de su inconfundible obra artística. El objetivo es recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

La conocida artista valdeorresa ha diseñado finos y vistosos pañuelos con el corazón. Tienen alma. Visibiliza así y conciencia sobre una enfermedad que ella misma ha vivido y superado en primera persona. En definitiva, arte solidario y con un noble fin.

Los pañuelos se pueden adquirir poniéndose en contacto con Lola Doporto, a través del correo electrónico hola@loladoporto.com o bienen el teléfono 678 11 14 08. También hay dos establecimientos colaboradores de O Barco donde se pueden adquirir: Miranda X y Baamonde, a los que agradece su implicación.

Publicidad

Otra punto de venta colaborador está en Celanova, en Celavella Arte.

Los pañuelos sus «cabezas» genuinas y singulares, sus gallos y otros muchos elementos de su obra decoran los esta primera y simbólica colección pañuelos solidarios, todas ellos en múltiples tonalidades y diversos tamaños.

Son pañuelos de seda cien por cien (de 34 g/m² y tejido Habutai de 8 mm y de 60g/m² y tejido Twill de 14mm) que han seguido un proceso de impresión de inyección de tinta y rematados por una costurera de forma artesanal, confección que utiliza materiales sostenibles acordes a la filosofía con la que fueron creados por Lola Doporto.

El gesto solidario de Lola Doporto toma forma de pañuelo ahora pero la idea le rondaba en su cabeza hace ya mucho tiempo.

Al principio pensó en hacerlo de forma anónima pero, después, animada por su entorno más cercano, por la importancia de dar visibilidad al cáncer e incluso por su propio oncólogo, tomó la que ha sido la mejor decisión, la de recrear su obra en un pañuelo solidario abriendo al mundo la posibilidad de colaborar para contribuir, entre todos, en la lucha e investigación contra una de las enfermedades de mayor impacto social.

Lola Doporto está entusiasmada con este proyecto solidario en el que, además, lleva por primera vez su arte al textil, una nueva experiencia artística doblemente gratificante por la puesta en práctica de algo que no tiene precio, la solidaridad.

«Encontré el soporte adecuado, la seda, un material noble y nuevo para mí. Tomé dos tipos de gramaje distintos para jugar con las texturas y que el color fuese lo más fiel posible», detalla. Y el resultado salta a la vista.

Para esta colección, apostó por los profesionales de O Barco. «Es un orgullo haberlo trabajado con los hermanos de Nós, Javi y Nerea Gómez Álvarez en este proyecto solidario y tan ilusionante», valora Lola Doporto.

La respuesta no se ha hecho esperar. «Está gustando mucho, ya voy por la tercera tirada», cuenta entusiasmada.

La recaudación íntegra es para la Asociación Española Contra el Cáncer con la que ya colabora desde hace muchos años. «Agradezco que la gente colabore con esta iniciativa», subraya.

Nuevo proyecto

Los pañuelos solidarios constituyen el principio de otro proyecto para sacar una colección especial de fiesta (con pashminas, mantones y otros) con plumas además de fajines y cinturones con flecos de seda y plumeti. Su incursión en el mundo textil «me está resultando apasionante», expresa, en alusión a las posibilidades de desarrollar su arte en otros soportes.

Lola Doporto trabaja sin descanso para explorar todas las vertientes del arte.