Leticia Arias: “Siempre me gustó escribir, Diario de Sabrina es un libro de aventuras”

Publicidad

La escritora de O Barco tiene 15 años pero con tan solo 11 dio vida a este trabajo que está conquistando al público infantil

Se llama Leticia Arias Carbajo. Tiene 15 años, pero con tan solo 11 escribió Diario de Sabrina, un libro que ha conquistado al público más pequeño, pero también a los que siendo adultos aman la literatura infantil. “Siempre me gustó escribir”, dice esta estudiante barquense, que cursa estudios en el Colegio Divina Pastora.

Publicidad

Leticia Arias Carbajo explica que todo comenzó desde que era una niña. Escribía historias cortas hasta que “un buen día se me ocurrió escribir un relato más y ahí empecé a trazar la historia de Diario de Sabrina”, dice con entusiasmo.

La historia gira en torno a Sabrina, “la protagonista, que tiene unos 13 años, en torno a la cual surgen todas las peripecias porque es un libro de aventuras”.

Publicidad

La joven escritora señala que no está inspirado en vivencias personales sino que retrató un personaje ficticio, diseñó su personalidad y fue hilando la historia hasta el resultado final, todo un trabajo que, modelado con 11 años, tiene su mérito.

Leticia Arias, además de escribir, pinta. Y lo hace muy bien. Su sensibilidad con las letras y el arte es una realidad, aún cuando, curiosamente, le “tiren” más las ciencias. De hecho, una de sus aficiones cuando era muy niña era ver documentales de la NASA. Tiene claro que seguirá escribiendo, aún cuando no sabe si se dedicará a ello profesionalmente porque todavía es muy joven. “De momento, es una afición. Me gusta el mundo de la ciencia”, dice.

Diario de Sabrina conquista y ha sido motivo de felicitaciones para Leticia Arias, que las recibe con naturalidad pues escribir forma parte de ella.

Su familia está orgullosa de Leticia y vive con ella esta hermosa experiencia de la escritura.

A buen seguro que la joven escritora de O Barco triunfará.