Las jornadas del botelo y cocido Valdeorrés en restaurantes: Menús de 16 a 35 euros

Publicidad

Serán los días 20, 21, 27 y 28 de enero en 15 establecimientos hosteleros de O Barco

Las III Xornadas Gastronómicas do Botelo e Cocido Valdeorrés» fueron presentadas en O Barco por las concejalas de Turismo y Cultura, Alba Rodríguez Sanmartín y Margarida Pizcueta, respectivamente, además del alcalde, Alfredo García. El precio de los menús oscilan entre los 16 y 35 euros. Serán los días 20, 21, 27 y 28 de enero.

Los restaurantes que forman parte de la iniciativa son Agarimo Tapería, Pazo do Castro, Asador Viloira, Casa Ignacio, Casa Lameiro, Casa Galaica, Como en Casa, Fernando III, Mesón do Lar, Mesón O Isla, Pulpería El Dorado, Restaurante San Mauro, Tapería Principal, Las Recetas de la Abuela y Piquiño.

Publicidad

Es la alternativa perfecta para las personas que no asistan a la comida popular, expresó Alba Rodríguez Sanmartín, y dos de los establecimientos hosteleros también brindan la opción de llevar el menú a casa.

Publicidad

Por su parte, la concejala de Cultura hizo un repaso por la historia de las jornadas, que surgieron a raíz de la pandemia porque, dijo que la Festa do Botelo, no solo es institucional sino que el Concello siempre quiso trasladarla a los restaurantes, recordando esta fiesta es para todas y todos los valdeorreses pero también a todas aquellas personas de fuera de estas fronteras que quieran «compartir con nosotros uno de los embutidos rey del invierno valdeorrés», subrayó Margarida Pizcueta.

El alcalde, Alfredo García, expresó que estas jornadas permiten comer cocido y botelo valdeorrés en otra fecha distinta al día propio e institucional (el 20 de enero). «Van dirigidas sobre todo a las personas de fuera porque muchos comen en su casa el botelo, otros van al pabellón y hay gente que el 20 no va al pabellón y va a los restaurantes desde hace años», subrayando que estos menús se podrán degustar dos fines de semana específicos y «esperemos que más tiempo como plato estrella de la temporada».

El regidor señaló que estas jornadas y la fiesta do Botelo supone un empuje para la hostelería el sector que produce embutidos para dar salida a sus productos y así «poder generar cada día más puestos de trabajo».