Larouco celebra el informe negativo de la Xunta al parque eólico Prada

Larouco
Publicidad

El Concello formuló en febrero una alegación al proyecto por el impacto medioambiental que tendría en Seadur

La Xunta está informando negativamente de todos aquellos parques eólicos que se están desarrollando fuera de las áreas establecidas por el Plan sectorial eólico de Galicia. Así lo confirmó esta semana el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Es el caso del parque eólico de Prada. El Concello de Larouco, que presentó en su día su alegación al proyecto, celebra el informe desfavorable.

La alcaldesa del citado municipio, Patricia Lamela, recuerda la alegación, formulada por el Ayuntamiento el pasado mes de febrero. El paso de una línea de alta tensión entre viñedos de Seadur tendría “un impacto claramente negativo medioambiental, al tiempo que no revertiría económicamente en el municipio”, dice.

Publicidad

Patricia Lamela aplaude que la Xunta garantice un desarrollo ordenado del sector eólico exigiendo el cumplimiento de todas las garantías ambientales y de impacto territorial. También que haya subrayado que no se puedan desarrollar parques eólicos fuera de las áreas incluidas en el Plan sectorial eólico de Galicia (a excepción de proyectos que tengan repercusión territorial por su entidad económica y social y posean una función vertebradora del territorio).

Publicidad

La alcaldesa de Larouco reitera que está a favor de las energías renovables, pues se traducen también en oportunidad de riqueza y empleo, pero siempre que se garantice la compatibilidad de la producción de energía eólica con la protección y sostenibilidad del medio ambiente en una apuesta continua por una Galicia más verde.

El parque eólico Prada es promovido por la sociedad noruega Statkraft y la tramitación del proyecto la realiza el Gobierno central.

Recordamos la alegación presentada en su día por el Concello de Larouco: