Lalo Santos repartió flores que “vestirán” fachadas del Camino en O Barco

Publicidad

El Concello de O Barco inició el proyecto para embellecer casas de la ruta jacobea de “Invierno” en Éntoma, Veigamuiños, Tremiñá, A Proba y la villa barquense

El concejal de Promoción Económica y Turismo del Concello de O Barco, Lalo Santos, inició esta tarde la entrega de plantas y flores para engalanar las viviendas ubicadas en las calles que atraviesa el Camino de Invierno.

El proyecto de “Flores no Camiño” contó con la respuesta de más de 50 personas propietarias de casas de Éntoma, O Barco, Veigamuiños, Tremiñá y A Proba.

Fue precisamente Lalo Santos quien diseñó esta iniciativa para embellecer el Camino de Invierno a su paso por el municipio en este Xacobeo.

Publicidad
Publicidad

En la primera fase serán regaladas más de 300 plantas de geranio, conchita, surfinia, petunia y verbena.

La primera entrega se realizó en el antiguo pabellón, después de convocar a los vecinos y vecinas que, previamente, se inscribieron en esta iniciativa. Además, el Ayuntamiento también dio la opción de distribuir las flores a domilicio en las fechas acordadas entre Concello y participantes.

El Concello de O Barco ha valorado muy positivamente la participación en esta primera convocatoria del “Flores en el Camino”, un proyecto que aspira a la continuidad en próximas temporadas.