Se trata de cuadrados cedidos al centro y pertenecientes a la colección de Nito Martínez
Este año se cumple el centenario del nacimiento del artista Jesús Díaz Ferrer (O Barco, 1922 -Teruel, 2017). Su viuda, Micheline Langlois, acaba de visitar la exposición de una selección de obras del pintor barquense en el IES Lauro Olmo cuyo centro ofrece a la comunidad educativa desde su biblioteca.
El alumnado recorrió con Micheline Langlois la exposición, disfrutando de los comentarios y análisis artísticos de los cuadros expuestos. Se trata de obras cedidas al “Lauro Olmo” y pertenecientes a la colección de Nito Martínez.
Fue emocionante, valoró Micheline, escuchar al alumnado hablar y valorar la figura de Jesús Díaz Ferrer.
Precisamente hoy, viernes, a las 20,00 horas, en la sala de “Abanca” (Praza do Príncipe) se inaugura una exposición del Jesús Díaz Ferrer bautizada como “Esencial”.