La vacunación va como un tiro

Gemma Rodríguez y Tania Álvarez, del equipo de vacunación de Valdeorras
Publicidad

El 47,2 por ciento de la población del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ya está vacunada con la pauta completa

La vacunación va como un tiro. El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras comienza la segunda quincena de junio con el 47,2% de su población diana vacunada con la pauta completa. Esto significa que 121.344 personas ya están protegidas frente a la COVID-19. Un total de 289.101 vacunas ya fueron administradas y se espera alcanzar esta misma semana las 300.000.

Publicidad

La previsión semanal es continuar, desde el jueves, con las primeras dosis del grupo de personas entre 40 y 49 años, que alcanzará a los nacidos en el año 1978; continuar con las segundas de los de entre 50 y 59; así como con las primeras o segundas de los grupos de profesionales esenciales —en general, profesionales de nueva incorporación o que retornan al trabajo tras una baja laboral—.

También estos días proseguirá en los hospitales comarcales, y en el de Ourense, la administración de las segundas dosis de los colectivos esenciales que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y hoy mismo están nuevamente citadas personas pertenecientes a los grupos etarios ya convocados y que no acudieron (repescas).

Publicidad
Publicidad

El tipo de vacuna que se empleará será, como viene siendo habitual la que esté disponible y autorizada para cada grupo de edad, que en el caso de las personas entre 40 y 49, son tanto Janssen, como Moderna, o Pfizer. Esta última es la mas empleada, representando el 78% de las vacunas administradas en la provincia de Ourense, seguidas de las de AstraZeneca (el 13%); Moderna (el 6%) y Janssen (el 3%).

Publicidad

Esta semana, en la que será convocados cerca de 19.000 ourensanos, nuevamente se trasladará el punto de vacunación masiva del entorno de la ciudad de Ourense desde el Pazo de los Deportes Paco Paz hasta Expourense.

Así pues, vacunación a todo gas con la implicación del personal de los equipos que la están administrando.