La UNED Senior abre el plazo de matrícula: estudios para mayores de 55

Publicidad

Arte, psicología, filosofía y literatura inglesa son algunas de las materias que oferta la Universidad a Distancia

La UNED Senior abrirá el plazo de matrícula hoy, lunes hasta el 5 de febrero, ambos inclusive, para las personas que quieran participar en las clases del segundo cuatrimestre. Estos estudios no reglados están dirigidos a mayores de 55 años. Las clases serán en modalidad online.

Las materias en las que se pueden matricular son cinco:

  • Arte español antiguo y medieval, con el profesor Ángel Domínguez López
  • Psicología y Arte: La expresión de las emociones a través de la pintura, con Robe Estévez Rodríguez
  • Filosofía Contemporánea, con Miguel Guerra Rodríguez
  • La Dolce Vita del cine italiano, cuyo profesor es Simone Gerclamo Saibene
  • Recorrido por la Literatura inglesa, con Ruth Murias Román

Las clases tienen lugar los lunes, miércoles y jueves, siempre en horario de tarde, a partir delas 16.15 horas hasta las 20.30 horas.

Publicidad
Publicidad

El segundo cuatrimestre comenzará el 22 de febrero y terminará el 7 de junio. Las clases se interrumpirán entre el 29 de marzo y el 4 de abril, por la Semana Santa.

Todas las sesiones podrán seguirse desde casa a través de Internet, pues debido a la pandemia se han eliminado las clases presenciales en la UNED Senior.

Para formalizar la matrícula cada interesado tiene a su disposición un formulario que puede descargar de la web www.unedourense.es, en la sección UNED Senior.

Publicidad

El precio es de 25 euros para los alumnos mayores de 55 años residentes en la provincia de Ourense, y de 50 euros para los que residen fuera de la provincia ourensana.

El número mínimo de plazas para que se pueda realizar el curso de forma virtual es de 10 personas.

Publicidad

La Diputación Provincial de Ourense sufraga el 50% de la matrícula de las personas que residen en la provincia. Al hacer la inscripción, cada alumno deberá indicar el concepto Matrícula UNED Senior junto con su nombre y apellidos.

El justificante de la transferencia bancaria o ingreso y el formulario de inscripción podrán ser remitidos por correo electrónico a info@ourense.uned.,es indicando en el asunto Matrícula UNED Senior o bien entregando en mano en el Centro Asociado esa documentación. La cuenta donde ingresar el importe de matrícula es: ES73 2080 5252 9030 40256790.