Será impartido por David Esmerodes los días 5 y 12 de abril
UNED Ourense organiza el I Curso de Introducción a la Cultura de la Cerveza. Tiene como finalidad dar a entender el proceso productivo de la cerveza, desde las materias primas a la cata, pasando por la elaboración y el envasado, tratando todos los aspectos relacionados con esta bebida. Se desarrollará los días 5 y 12 de abril , en horario de 16:00 a 21:00, en el Aula Uned de A Rúa de Valdeorras.
El curso está orientado tanto a profesionales del sector de la hostelería y restauración, como al público en general que muestre interés en conocer las variedades de la cerveza, su elaboración, etc. o en verlo como una idea de negocio.
Será impartido por David Esmerodes, Anfitrión Certificado en Cerveza con amplia experiencia en el estudio de las variedades de esta bebida y sus aspectos más diferenciales. También es Máster en Dirección Comercial y Marketing, lo que destaca en su amplia carrera laboral en el mundo comercial cervecero.
Dado que no es algo muy conocido, en una primera sesión se explicarán los distintos niveles de experto en cerveza y cómo alcanzarlos, con el objetivo de conocer las vías que existen para quienes quieran llegar a ser expertos y adquirir formación específica para serlo. También se explicará su proceso de elaboración, las materias primas y los métodos para clasificar cervezas. Terminará la jornada explicando las principales escuelas cerveceras y realizando una cata de las mismas, para así aplicar los conocimientos adquiridos y ver sobre todo, los aspectos más diferenciales.
La segunda sesión, que será de contenido práctico, está orientada a las buenas prácticas en el almacenamiento, envasado, y en el perfecto servicio de una cerveza, además de sus cualidades y cómo tratarla para que se encuentre en perfecto estado. Son detalles en los que incidir para realizar una buena cata de cerveza y un maridaje con cerveza, explicando qué parámetros técnicos hay que valorar.
Como cierre del curso una cata final de las distintas tipologías de cerveza.
Los cursos van enfocados desde una perspectiva más práctica y orientados como posible idea de negocio, como es el caso, aportan importantes conocimientos a los alumnos de cara a poder plantearse alguna salida laboral alternativa o de cara a formarse en todo lo relacionado con la cultura de la cerveza, por interés laboral o simplemente personal.