La UNED reinicia su club de lectura de ciencia ficción

Publicidad

Se inicia el 16 de abril, es online, gratuito y abordará la obra “Un verdor terrible” de Benjamín Labatout

La UNED, a través de su Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, pone en marcha la segunda edición del club de lectura con la obra “Un verdor terrible” de Benjamín Labatout.

La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor. Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él.

Publicidad

Sci-Fi club dispone de un foro que servirá de apoyo para la propuesta de contenidos y el
intercambio de ideas entre quienes participen, y se contemplan otras acciones paralelas de
acompañamiento a la lectura.

Publicidad

La Unidad de Cultura Científica de la UNED, “con la colaboración de la Fundación
Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades”, propone un espacio dedicado a la ciencia ficción y a promover la cultura científica.

Más allá de su génesis artístico, la relación de la ciencia ficción con el conocimiento científico es muy directa. Su innegable popularidad ha servido, aún sin proponérselo, para despertar el interés por la ciencia y la tecnología de manera eficaz.

Este club de lectura se desarrollará del 16 de abril al 15 de junio de 2021, siempre online. Consta de 10 horas lectivas con 0,5 créditos ECTS y matrícula online gratuita.