La UME realiza prácticas en A Rúa y Vilamartín

Publicidad

El subdelegado del Gobierno realizó una visita al Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) que llegó a A Rúa con 40 militares y 9 vehículos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, destaca el compromiso de la UME con la provincia de Ourense, donde realiza un nuevo ejercicio para garantizar la protección de la ciudadanía. Lo hizo durante una visita a una actividad del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) en A Rúa, donde se instalaron hoy los efectivos.

El ejercicio, que se realizará del 3 a 9 de noviembre, consiste en la práctica sobre salvamento y rescate vertical de personas en terremotos, así como en la protección de bienes de interés cultural mediante apuntalamientos, mantenimiento y sostenimiento de cargas.

La actividad se desarrolla en los ayuntamientos de A Rúa y Vilamartín de Valdeorras, con la participación de 40 militares y 9 vehículos.

Publicidad

La UME ya estuvo este año en A Rúa, el pasado mes de mayo, realizando maniobras, en aquella ocasión, de coordinación en materia de incendios forestales.

El subdelegado agradeció «el imprescindible trabajo de la UME» en las distintas intervenciones realizadas en la provincia de Ourense, especialmente, en los fuegos forestales del pasado verano.

«La Unidad Militar de Emergencias es un cuerpo preparado y organizado, con un enorme compromiso público, y que logró el cariño y admiración de todos los ourensanos y ourensanas», apuntó.

Santos puso en valor a preparación de la UME, con numerosos entrenamientos que constituyen «una inversión en seguridad, eficacia y confianza», expresó.

«Su trabajo constante en el territorio garantiza que en los momentos más difíciles se responda con la máxima capacidad y profesionalidad, lo que permitió y permitirá salvar vidas y patrimonio«, remarcó.