La tarjeta “MaisBarco” mueve 200 mil euros en 115 establecimientos

Publicidad

El concejal Lalo Santos valora la campaña en la que fueron solicitadas 4.031 tarjetas de las que 1.300 aún no han sido utilizadas y 900 tienen saldo pendiente

La tarjeta “MaisBarco” está siendo un dinamizador de la economía local de O Barco. Aún cuando no se alcanzó el objetivo de las 5.000, sí se solicitaron 4.031 tarjetas, una cifra nada desdeñable que supone más de 200.000 euros para gastar en los 115 establecimientos adheridos a la campaña, principalmente del comercio y hostelería, entre otros sectores.

Publicidad

El concejal de Turismo, Comercio y Promoción Económica, Lalo Santos, dio a conocer que hay unas 1.300 tarjetas adquiridas que aún no han sido utilizadas, es decir, con el saldo íntegro de 50 euros, así como otras 900 con saldo pendiente de ejecución del gasto. Esto es sinónimo de que aún queda cerca de la mitad del saldo por circular en los comercios. No obstante, los titulares aún disponen de tiempo pues tienen todo el mes de marzo para emplear las tarjetas “MaisBarco” para comprar o consumir en O Barco.

Publicidad

La valoración por parte del Concello de O Barco de esta campaña, para mover la economía en la villa y ayudar a paliar la crisis derivada de los tiempos de COVID-19, es altamente positiva, sobre todo si se tiene en cuenta que se ha desarrollado en un período caracterizado por los cierres perimetrales del municipio, las restricciones de horario y de aforo en los diversos establecimientos.

Publicidad

Del total de tarjetas puestas a disposición del consumidor, quedaron en torno a 1.000 sin
solicitar. “Es una pena” —valora Eladio Santos— “porque si bien hay que reconocer que el objetivo era ambicioso, nos gustaría haber vendido todas las tarjetas. Es más, incluso muchos solicitantes no la pudieron recoger debido a las restricciones de movilidad entre municipios”.

Publicidad

Lalo Santos destaca que durante la campaña, pese a que el sistema inicialmente era complejo, no registró problemas técnicos. “Fue cómodo y sencillo para el usuario”, subrayó.

Al mismo tiempo, recordó una de las grandes ventajas, aportación de liquidez inmediata para los establecimientos participantes, el objetivo número uno de esta campaña.

Publicidad

Lalo Santos resume en una frase el lema de esta iniciativa municipal —que inyectó algo más de 100.000 euros a la campaña—: “Ayudas de emergencia para momentos de emergencia”.

Finalmente, el concejal destacó que el Concello de O Barco “quiso dinamizar el comercio en tiempos de pandemia. Y el objetivo está conseguido. Después del trabajo e inversión realizada por el Ayuntamiento, con la participación e implicación de AEVA y el Centro Comercial Aberto O Barco, y la colaboracion de Abanca, el balance es más que positivo”.