La tarjeta “Máis Barco” en favor del comercio y la hostelería empieza a funcionar

Publicidad

Ya fueron solicitadas 1.500 de las 5.000 a la venta y el plazo para hacerse con ella sigue abierto hasta febrero

La tarjeta “Máis Barco” que dinamizará el comercio y la hostelería de O Barco se ha echado a rodar. Su “puesta de largo” tuvo lugar hoy, día en el que ya se comenzaron a entregar, en las oficinas de AEVA, a las personas que la están solicitando.

En esta jornada fue presentado el arranque de esta iniciativa, del Concello de O Barco y AEVA, por el alcalde, Alfredo García; el concejal de Promoción Económica, Lalo Santos; la presidenta de AEVA, Araceli Fernández y el un representante de Abanca, Mateo Alonso.

Lalo Santos, detalló que más de un centenar de establecimientos se han adherido a esta iniciativa. Hasta ahora, se han solicitado 1.500 y el número de tarjetas a la venta ronda las 5.000, cada una de ellas con un saldo de 50 euros, de los que 20 serán aportados por el Ayuntamiento y los 30 restantes por el solicitante.

Publicidad
Publicidad

Recordó el ahorro que supone para los usuarios de la tarjeta, nada menos que un 40 por ciento. El plazo de solicitud está abierto hasta febrero y la tramitación se realiza en la página web del Concello. Una vez, animó a hacerse con esta ventajosa tarjeta.

Por su parte, la presidenta de AEVA, Araceli Fernández, agradeció a los comerciantes y hosteleros su implicación en la campaña, además de animar a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa pues va a redundar en beneficio de todos.

Por su parte, el representante de Abanca brindó todas las facilidades para disfrutar de la tarjeta poniendo por delante que no será un inconveniente para las personas que tienen dificultades de acceso a internet para hacerse con la tarjeta. La entidad ayudará en este caso a tramitarla.

El alcalde, Alfredo García, recordó que el objetivo es que que mueva la economía con un montante de 250.000 euros. “Nuestra intención es repartir el cien por cien de las tarjetas y haremos todo lo posible para mover esa cantidad”.

La tarjeta “Mais Barco” ya puede usarse desde hoy en los comercios y establecimientos hosteleros a partir de hoy. Fue una iniciativa del Concello, en colaboración con AEVA, que aportó 115.000 euros para llevarla a cabo.