El “Horacio Fernández Presa” premió tres miradas fotográficas a la viticultura

755
Ganadores con sus trabajos fotográficos premiados

El Teatro Lauro Olmo de O Barco acogió la entrega de los premios del primer “Concurso de Fotografía Horacio Fernández Presa”, convocado por la Asociación Ruta do Viño. El acto sirvió para inaugurar también una exposición asociada a este certamen con todas las fotografías y autores presentados al mismo.

Los ganadores fueron Álvaro Rodríguez Pérez —”Purre”— de A Rúa, por su trabajo “Vendimia a contraluz”; Margarita Rodríguez Blanco, por “Noventa años entre viñedos”, y Arsenio Blanco Gayoso, por su “Racimo Otoñal”, ambos de O Barco.

Joaquín Sánchez Rodríguez, presidente de la asociación, recordó que el nombre del concurso se puso en honor a Horacio Fernández Presa por ser una de los promotores de una asociación que impulsó el godello, la denominada Revival.

Joaquín Sánchez

Por su parte, el ganador del primer premio, Álvaro Rodríguez Pérez explicó detalles de su fotografía ganadora en la que quiso concentrar el momento más esperado de la viticultura, la recogida del fruto. Para ello, empleó un fondo de color dorado.

Los padres del primer premiado, Álvaro Rodríguez Pérez —”Purre”—

Y dedicó de forma muy especial este premio a sus padres, que estuvieron presentes en el acto. Con éste, ya son varios concursos en los que se erige vencendor siendo todo un aliciente para seguir avanzando en el camino de su pasión por la fotografía.

Álvaro Rodríguez Pérez y Arsenio Blanco

Tampoco quiso pasar por alto a su amigo Arsenio Blanco, el tercer ganador del certamen, que fue la persona que “posó y apañó el cestó” dijo.

Pose de ganadores y organizadores

Este premio dejó sabor a vino y viticultura si bien en próximas ediciones pretende centrarse en el patrimonio, una de los recursos importantes de la comarca que debe ser un motor para el turismo, según consideró Joaquín Sánchez.

Entrega de los premios e inauguración de la exposición de las fotografías que participaron en el concurso

La Asociación Ruta do Viño está formada por hosteleros, empresas del sector turístico, bodegueros, distintas administraciones y el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras.