La Ruta de Pinchos sirvió más de 7 mil en O Barco

Publicidad

Cuatro establecimientos son los finalistas a los premios al mejor pincho cuyo resultado se dará a conocer el 30 de enero en el Edificio Multiusos

La XI Ruta de Pinchos “O Barco vai de viños”, entre los días 13 y 23 de enero y organizada conjuntamente por la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco (CCA) y el Concello de O Barco, despachó un total 7.012 pinchos.

En la campaña, calificada de positiva por hosteleros y clientes, participaron un total de 15
establecimientos barquenses. Tras realizar el recuento de los votos emitidos por los clientes al mejor pincho, los cuatro finalistas son los siguientes (ordenados por orden alfabético):

  • Makofajita, del Bar Makoki
  • Ravioli crocante de rabo de tenreira, de Alpha Raíces
  • Taco de porco con cebreiro e redución unagi, de Café Teatro Bajo 5
  • Timbal de solombo, de Café Bar Zigzag
Publicidad

Los cuatro pinchos finalistas serán valorados por un jurado especializado, que decidirá los siguientes premiados atendiendo a criterios de creatividad, presentación, sabor, textura y tradición: Primer premio y ganador XI Ruta de Pinchos, Segundo premio XI Ruta de Pinchos, Tercer premio XI Ruta de Pinchos y Finalista XI Ruta de Pinchos.

Publicidad

La valoración por el jurado técnico tendrá lugar el sábado 29 de enero.

Publicidad

La cata valoración comenzará a las 19,30 horas en el Café Teatro Bajo 5, continuará a las 20,15 horas en Alpha Raíces, a las 21,00 horas en Café Bar Zigzag y finalizará a las 21,45 horas en Bar Makoki.

El jurado de la XI Ruta de Pinchos está formado por Mercedes González Rodríguez, sumiller y enóloga; Ana Isabel Fernández Escuredo, nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos para el sector privado y público; Jesús Rodríguez Carreiras, profesor del Instituto de Hostelería de Lugo; Jorge Mazaira, Enólogo y Director Técnico del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras; y Constantino Iglesias, Gerente Tizar Restaurante Ourense y TG Tino Iglesias Servicios Gastronómicos.

Publicidad

La entrega de premios se celebrará el domingo 30 de enero, a las 12,00 horas, en el Edificio Multiusos del Concello de O Barco.

Paralelamente, la organización celebrará el sorteo de cuatro cenas para cuatro parejas el viernes, 28 de enero, en la oficina de AEVA.

Los premiados se darán a conocer el domingo 30 de enero en el acto de entrega de galardones a los establecimientos ganadores y finalista de la XI Ruta.