La Policía Local informará en O Barco de los nuevos límites de velocidad antes de sancionar

Publicidad

La mayor parte de la villa barquense pasa a 30 kilómetros hora aunque la Avenida del Bierzo, Conde Fenosa, Marcelino Suárez y Manuel Quiroga permanecerán a 50 hasta que no se cambie la señalización

Hoy entran en vigor los nuevos límites de velocidad en vías urbanas que es de 20 kilómetros hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 kilómetros hora en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 kilómetros hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Publicidad

La medida de la DGT busca frenar muertes por atropellos ya que a 30 kilómetros hora e reduce un 80% el riesgo de fallecer (es del 10%) mientras que a 50 kilómetros hora sería de cerca de un 90 %.

En O Barco, la mayor parte de las calles del casco urbano la velocidad queda limitada desde hoy 30 kilómetros hora, excepto en las travesías de la Avenida del Bierzo, Conde de Fenosa, Marcelino Suárez y Manuel Quiroga, que será de 50 kilómetros hora solo hasta que no se proceda al cambio de señalización.

Publicidad

El jefe de la Policía Local, Fernando Lozano, ha dado a conocer que durante los primeros días de esta novedad en la circulación se informará a los conductores antes de proceder a sancionar con el fin de que la población interiorice y se habitúe a las nuevas normas de tráfico.

La puesta en marcha de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas coincide con la campaña de Tráfico de vigilancia en vías interurbanas que, en este caso, se prolongará hasta el próximo 16 de mayo.