La Policía Local de O Barco interpuso 7 denuncias por no llevar mascarilla

1544

Fernando Lozano: “en el caso del botellón de fin de semana, se está respetando la prohibición”

La Policía Local de O Barco vela por el cumplimiento del uso de la mascarilla por parte de la población. No sólo es obligatoria, sino clave en la prevención de contagios de COVID-19. Desde la semana pasada, hasta este momento, interpuso 7 denuncias por el incumplimiento de la normativa.

Publicidad

Así lo confirma el jefe de la Policía Local en O Barco, Fernando Lozano, quien ratifica que la mayor parte de los infractores son jóvenes, “que durante la noche se desentienden de la norma”.

Publicidad

Lozano recuerda que estas denuncias, que se tramitan ante la Consellería de Sanidade, tienen un coste de 100 euros.

Publicidad

Eso sí, el jefe de la Policía Local afirma que, por el momento, la juventud está respetando la prohibición absoluta de botellones. “No hubo el botellón de los fines de semana. Aquí la gente se ha comportado y está cumpliendo”.

Fernando Lozano recuerda que la prevención del coronavirus y de sus rebrotes es cosa de todos y anima a cumplir con las medidas que exigen los nuevos tiempos de COVID.

Hay que recordar que debemos llevar la mascarilla tanto al aire libre como en los espacios cerrados, siempre que se pueda concurrir con otras personas y aunque se pueda garantizar la distancia de metro y medio. Hay excepciones para personas con enfermedades respiratorias, a la hora de bañarse en playas, piscinas y ríos y cuando se practica ejercicio individual. Además, la Xunta prohibió el “botellón” en la vía pública.