La mascarilla es ahora obligatoria en todo momento

1267

Las excepciones son para personas con problemas respiratorios en playas y piscinas durante el baño y sólo si se hace ejercicio individual, entre otras

El presidente del Gobierno gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que el Consello de la Xunta acaba de adaptar el acuerdo de medidas preventivas para hacer obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

De este modo, explicó que los ciudadanos deberemos llevar la mascarilla tanto al aire libre como en los espacios cerrados, siempre que se pueda concurrir con otras personas y aunque se pueda garantizar la distancia de metro y medio.

Publicidad

Las excepciones serán: aquellas personas que tengan problemas respiratorios; cuando se trate de personas convivientes, tanto en espacios abiertos como cerrados; en las playas y piscinas durante el baño o cuando se permanezca sin desplazarse; en los establecimientos de hostelería, en el momento de consumir; y en el caso de ejercicio al aire libre, siempre que sea individual.

“Todos los expertos coinciden en que el uso generalizado de mascarillas está mostrándose como una de las medidas más eficaces para evitar la transmisión del virus”, recordó el titular de la Xunta, subrayando que, con esta medida, Galicia da otro paso más en el ámbito de la prevención.

En la lucha contra la COVID-19, Feijóo destacó la autorización de la tramitación de emergencia de varios nuevos expedientes de contratación, por valor de 6,3 millones de euros, para suministrar material y equipación a los hospitales del Sergas frente a la covid-19.