La Plataforma Sanitaria llama a participar en la manifestación del 22 de noviembre en O Barco

Publicidad

Casaio (Carballeda), Viana y A Veiga cerrarán las asambleas informativas después de recorrer Valdeorras y las comarcas vecinas

La Plataforma Sanitaria de Valdeorras está ya en la recta final de las charlas informativas con motivo de la manifestación que tendrá lugar el 22 de noviembre, a las 18,00 horas, en O Barco de Valdeorras. Llama a participar en esta reivindicación de la mejora de la sanidad en el Distrito Sanitario.

El próximo 18 de noviembre realizará una reunión informativa en Casaio (Carballeda), a las 19,30 horas en Eco dos Teixos. El 19 de noviembre, en Viana do Bolo, a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura y el 21 de noviembre, en A Veiga, a las 20,00 horas en la Casa do Toural.

Además, ha dado a conocer que los concellos de Trives y Viana do Bolo pondrán transporte gratuito para acudir a la manifestación en O Barco siendo preciso anotarse por teléfono en el 988 330 000 (Trives, hasta el 18 de noviembro) y en el  988 340 120 (Viana do Bolo, hasta el 19 de noviembre). 

Publicidad

En este mes de noviembre convocó a reuniones informativas para la población en Trives, O Bolo, Petín, O Barco, Vilamartín, Viloira (O Barco), A Rúa, Sobradelo (Carballeda), Rubiá y Manzaneda.

La Plataforma Sanitaria se reactivó recientemente ante «la situación crítica que atraviesa el Hospital Público de Valdeorras con falta de profesionales y servicios y la carencia de medios para la atención sanitaria en términos generales, con tiempos de espera inasumibles, en el Distrito Sanitario», según epxresó en reiteradas ocasiones el citado colectivo.