La pizarra mantiene el nivel de empleo de antes de la pandemia

Publicidad

El Clúster de la Pizarra confirma que el sector se reactiva y que no ha perdido puestos de trabajo pese a la crisis del coronavirus

El sector de la pizarra se reactiva, poco a poco, sin pérdida de puestos de trabajo, pese a la crisis motivada por el coronavirus. Así lo confirma el Clúster de la Pizarra de Galicia recordando que en plena pandemia hubo que cerrar canteras y detener la producción y comercialización de la pizarra gallega durante algunas semanas.

Publicidad

A día de hoy , las cifras de empleo en este ámbito de actividad se sitúan, según se destaca el Clúster de la Pizarra de Galicia, en aproximadamente 2.400, un dato idéntico al que se registraba al finalizar 2019 y antes del inicio de la pandemia.

Publicidad

Actualmente, ninguna de las empresas de pizarra integradas en el Clúster mantiene activo el ERTE, lo que significa que se está trabajando prácticamente con normalidad, teniendo en cuenta las nuevas medidas de distanciamiento social y preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Publicidad
Publicidad

Durante la crisis sanitaria, tanto el Clúster como la Federación Nacional la Pizarra antepusieron —afirman— la salud y la seguridad de los trabajadores a la propia actividad económica.

Tras el parón del confinamiento, se volvió a trabajar adoptando una serie de medidas tales como la dotación de mascarillas y equipos de protección individual a los profesionales, la reducción de aforo y desinfección en los vehículos de transporte de personal a las canteras con el objetivo de aplicar el mayor distanciamiento entre puestos de trabajo y
en los comedores.