La Peña Imperio revivió su pasado en A Rúa

Publicidad

María Fuensanta fue la promotora del emotivo reencuentro y el fotógrafo Álvaro «Purre», el creador de un trabajo documental para recordar la historia y vivencias de la gran «familia» formada en la década de los 80 y que unió a varias generaciones

La Peña Imperio se reencontró en su tierra, A Rúa. Se trata de una «familia» de mujeres, que ha unido a varias generaciones, nacida en la década de los años 80 a iniciativa de María Fuensanta Colmenar “Santy” y cuyo origen fueron las reuniones en la churrería que en aquella época regentaba. La historia, vivencias, los recuerdos y el pasado quedaron inmortalizados en un trabajo documental que, con gran dedicación y cariño, realizó el fotógrafo Álvaro «Purre», proyectado en el Centro Cultural Avenida, en los primeros compases del reencuentro de esta gran pandilla en el que la emoción estuvo a flor de piel y que culminó con una comida de confraternidad que sentó a la mesa a 116 personas en Petín.

La Peña Imperio, que llegó a convertirse en asociación cultural en 2008 con una actividad propia que dinamizó A Rúa, fue integrada en el pasado por 200 mujeres, que durante años compartieron momentos que, hoy, perduran en la memoria.

Para María Fuensanta este reencuentro, que preparó durante varios meses con gran entusiasmo, fue muy emotivo, poniendo el acento en aquellas reuniones en las que se compartían charlas, fiestas, cenas y, en definitiva, la actividad de la Peña Imperio difuminado hoy con los nuevos tiempos. Anhela que pueda tener continuidad en las nuevas generaciones.

Publicidad

Por su parte, Álvaro «Purre» recogió lo mejor de la historia de la Peña Imperio en un trabajo documental, «Un imperio de recuerdos», proyectado hace unos años y que ahora vio la luz.

El pasado de la Peña Imperio de A Rúa reavivó el recuerdo de lo que fue.

Fuensanta Colmenar (Santy) y Marina Álvarez alentaron la Peña Imperio en 1985, iniciando su actividad con seis mujeres. Después, comenzó a crecer con una larga trayectoria que se recordó en este reencuentro.