La pasarela de Penouta en Vilamartín será restaurada

Publicidad

Las dudas sobre la titularidad municipal y un informe técnico pendiente de resolver retrasan la ejecución de la remodelación

La vistosa pasarela que cruza el río Sil en Vilamartín y que conecta con Penouta, es uno de los entornos más frecuentados y fotografiados. No en vano, el Camino de Invierno la atraviesa, conquistando la mirada de los peregrinos. Sin embargo, acusa un deterioro desde hace largo tiempo que salta a la vista. Hasta dos tensores de la misma están sueltos. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, garantiza que será restaurada si bien las dudas sobre la titularidad de la misma retrasaron dicho arreglo.

El regidor señala que, además, la Confederación Hidrográfica Miño Sil planteó una serie de inconvenientes y está pendiente, en este sentido, una parte técnica.

Publicidad

“Teníamos un problema con la titularidad. No sabíamos si era del Concello porque no tenemos la documentación de ella. Solicitamos a Iberdrola si tendrían algún dato al respecto y se da a entender que es del Concello, si bien no está claro del todo”.

Publicidad

Aún cuando no haya claridad sobre el asunto, “es un problema nuestro porque está en Vilamartín”.

Detalló que realizó gestiones ante la Diputación provincial, que respondió en 2019 asignando una partida de 35.000 euros para su arreglo, compromiso que aseguró cumplirá. La institución provincial “dijo que en el momento en que se solucionasen los problemas de titularidad, nos respetaban la ayuda concedida”.

Por su parte, la concejala del PP de Vilamartín María Jesús Vega se interesó por este asunto en el reciente pleno de la Corporación para que se agilice cuanto antes la restauración de la pasarela.