Denegado el permiso para un chiringuito en la playa fluvial de O Malecón

Publicidad

El Concello de O Barco señala que la Confederación Hidrográfica no da autorización porque la zona es dominio público hidráulico y que no descarta sacarlo a concurso público el próximo año en la orilla de enfrente

Había buenas expectativas, pero finalmente no pudo ser. El chiringuito promovido por el hostelero Julio Pérez, propietario de Agarimo Tapería, para dar un servicio a los bañistas de bocadillos y bebidas en la playa fluvial durante la temporada de verano, no ha sido autorizado. El alcalde, Alfredo García, señaló que la Confederación Hidrográfica Miño Sil no da permiso, entre otras cosas, porque O Malecón es dominio público hidráulico.

No obstante, el Concello de O Barco, no descarta sacar a concurso público el año que viene una iniciativa parecida, pero en la orilla del río situada enfrente de la playa fluvial, aprovechando la apertura y acondicionamiento de la Senda Verde, donde se va a instalar una zona con césped como nueva alternativa para los bañistas.

«Se trata de repartir a la gente que va al río entre las dos orillas. Ahí sí que sería interesante una especie de chiringuito para que niños y adultos tengan donde tomar algo. Vamos a ver si conseguimos que ahí sí se pueda poner, aún cuando sea un poco más alejada del arroyo. Habría que negociar con el propietario de alguna finca. El objetivo es que la gente cruce al otro lado del río», expresó el alcalde, Alfredo García.

Publicidad

Sobre la Senda Verde, señaló la obra se ejecutará de forma rápida, después de cerrar la expropiación de terrenos, de modo que se prevé que esté lista para el año que viene.