La Oficina del DNI en O Barco ya está en obras

Publicidad

Con este servicio permanente se cumple una vieja aspiración para la tramitación del carné de identidad y asuntos de Extranjería en Valdeorras

Las obras de adaptación de un local como Oficina para la expedición del DNI y Extranjería, en el segundo piso del Edificio Multiusos de O Barco, acaban de comenzar.

El proyecto, que según las bases de contratación debería estar finalizado en dos meses como máximo, se adjudicó a la empresa Luis Castro Casal por un importe de algo más de 77.000 euros. Al concurso, convocado para la ejecución de la obra, se presentaron cuatro empresas obteniendo la adjudicataria la mejor puntuación.

La puesta en marcha de la oficina fue solicitada por el alcalde de O Barco, Alfredo García, en reitaradas ocasiones en los últimos años a la Administración central. Finalmente, el Ministerio del Interior aceptó la solicitud y, en el mes de junio del año pasado, el pleno de la Corporación municipal de O Barco aprobó la cesión del local para la puesta en marcha de la oficina.

Publicidad

Para argumentar la petición, el alcalde de O Barco puso por delante que era absolutamente necesario y de interés público que la villa contase con una oficina permanente de DNI y extranjería, para así prestar servicio a todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, residentes en la comarca de Valdeorras.

En este momento, los trámites del DNI pueden hacerse una vez al mes en las oficinas municipales, pero la población extranjera tiene que desplazarse a Ourense para todos los trámites de documentación.

Con la realización de los trabajos de adaptación del local y su posterior dotación de mobiliario, el Ayuntamiento de O Barco cumple con el compromiso alcanzado con la Dirección General de la Policía en lo que se refiere a la colaboración municipal.

El local tiene una superficie de algo más de 90 metros cuadrados y será la Administración central la que se haga cargo de la dotación de personal de este nuevo servicio.