La Oficina de Turismo reanuda su actividad en A Rúa

Publicidad

Abre todos los días de la semana de 10,00 a 14,00 horas y también por las tardes viernes y sábados

La Oficina de Turismo de A Rúa reabrió sus puertas esta mañana. Soledad Figueroa, Susana de La Cruz y Luis Carrón volverán a estar al frente de este servicio que, además de informar a visitantes y peregrinos, programará diversas e interesantes actividades.

La oficina abrirá todos los días (domingos y festivos incluidos) de 10,00 a 14,00 horas. Además, viernes y sábados también permanecerá abierta por la tarde, de 17,00 a 20,00 horas.

Publicidad

Soledad Figueroa explicó que se programarán rutas y “andainas” —con catas de vino incluida—, al menos una vez al mes, tanto dentro del municipio de A Rúa como en la comarca de Valdeorras. “La idea es hacer la primera el próximo 22 de mayo, si bien todavía lo estamos organizando”, puntualiza.

Publicidad

Al mismo tiempo, la Oficina se pondrá en contacto con las asociaciones de vecinos de A Rúa para ayudarles a promocionar los eventos que realicen. También, organizará actividades con otros concellos de Valdeorras.

Soledad Figueroa recordó que la Oficina de Turismo de A Rúa dispone de código QR y el cuño oficial para sellar la compostela de los peregrinos. “El código QR es para los peregrinos que utilizan el teléfono, vía online, para sellarla”, añadió.

Luis Carrón

Soledad, Susana y Luis se mostraron ilusionados con esta nueva etapa porque “nos permite seguir con un proyecto muy interesante. Somos la única oficina que está abierta en Valdeorras absolutamente todos los días, desde hoy hasta el 31 de julio”.

Recordaron que Valdeorras tiene mucho que ofrecer: historia, patrimonio, enoturismo y paisaje, entre otros. Y la Oficina de Turismo de A Rúa ayudará a disfrutarlo.

Si la experiencia que ofreció a vecinos y visitantes durante primera etapa, en 2021, fue todo un éxito, la de 2022 promete seguir acercando historia y paisaje con entretenidas rutas.

La Oficina de Turismo de A Rúa ya está en marcha.