La noche de Solarat: brindis por A Rúa,»su catamarán» y la «llave multiusos»

Publicidad

La noche electoral se vivió de forma especial en la improvisada sede del RUA (Rueses Unidos Adiante). El candidato, José Vicente Solarat López, brindó por A Rúa, por su equipo y por los resultados electorales. Y hasta sacó una gorra de capitán de barco en honor al proyecto de su programa que más ha dado que hablar en el municipio, el catamarán.

Solarat, la noche electoral con gorra de capitán en honor a su proyecto sobre el catamarán (foto Marina Puga)

Ya lo decía escasos minutos antes de votar, que fuesen cuales fueran los resultados, lo celebraría. Y así lo hizo. Aún cuando esperaba más de dos concejales, la valoración fue positiva.

Un momento de la celebración del RUA

Solarat es consciente de que es la «llave» del gobierno local de A Rúa. La «llave multiusos», definió él, en alusión a que «puede abrir hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia el centro, hacia arriba o hacia abajo«. En este sentido, añadió, «somos un grupo muy heterogéneo». Pero no dará ningún paso —aclaró— sin la aprobación de los 13 miembros de su lista. Eso sí, anunció que está abierto a todas y cada una de las formaciones políticas que integrarán la Corporación: PP, PSOE y BNG.

Publicidad
José Vicente Solarat López, saluda al presidente de la mesa después de votar

Puso como condición que para cualquier tipo de negociación con cualquiera de los grupos existentes, los integrantes de su candidatura deben sentarse a la mesa a fin de escuchar. Además, el diálogo tiene que ser en el Ayuntamiento.

«No tenemos líneas rojas. Es verdad que nos separan los programas de unas fuerzas políticas más que de otras pero estamos a disposición de todos», argumentó.

Dos integrantes del RUA

Solarat estará, a buen seguro, en el centro de la política local durante los próximos días.