La mejora del Camino a Santa Mariña sale a concurso

Publicidad

La obra cuenta con un presupuesto de 73.000 euros

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la ejecución de la quinta fase del proyecto de la mejora del Camino a Santa Mariña (O Barco de Valdeorras) está abierto. Disponen de 20 días para hacerlo. La obra cuenta con un presupuesto de algo más de 73.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de una reforma que ya salió a licitación hace unos meses, quedando desierta entonces por falta de ofertas.

Está incluida en el plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2021-2022 de Agader. Fue necesario incrementar el presupuesto para volver a sacar la obra a concurso y será el Ayuntamiento lo que se haga cargo del sobrecoste.

Publicidad

Inicialmente, el presupuesto para esta obra era de 62.774,80 euros, distribuidas en dos anualidades: 15.000 euros en el año 2022, y casi
que 48.000 en el próximo año. Al quedar la primera licitación desierta, el Agader amplió el plazo inicial de justificación de la primera anualidad hasta el 15 de diciembre.

Publicidad

El objeto de la obra consiste en la finalización de la mejora del Camino que une los núcleos de Santigoso y Santa Mariña, de titularidad
municipal, mediante la mejora del pavimento entre los puntos kilométricos 3.60 y 4.65, así como la mejora del acceso al núcleo de Santa Marina desde el camino, que ya quedó parcialmente reparado en anteriores actuaciones.

Este camino es la vía principal de acceso a las citadas localidades y también a las tierras de cultivo de los habitantes de estos núcleos.

El contratista que resulte adjudicatario deberá comprometerse a ejecutar la parte de la inversión correspondiente a 2022, tal y como contempla la ayuda solicitada a AGADER, con la fecha límite e improrrogable de 1 de diciembre de 2022, para que el Ayuntamiento pueda dar cumplimiento a sus deberes de justificación con AGADER antes de 15 de diciembre.

La ejecución de la obra restante en ningún caso podrá extenderse más allá de 30 de mayo de 2023.