La “IV Subida a Valdeorras” de automovilismo será en octubre

Publicidad

Escudería Valdeorras organiza esta gran prueba que recupera el mundo del motor en la comarca y que será puntuable a nivel nacional

Escudería Valdeorras se reactivó en mayo de 2021, después de 20 años de inactividad, con un sueño y un proyecto: Recuperar la afición por el automovilismo en Valdeorras y organizar una gran prueba, la IV Subida a Valdeorras Copa de España 2022 (puntuable a nivel nacional). Diez meses después, este importante evento deportivo ya tiene fecha, el 8 de octubre de este año.

Directiva y socios de Escudería Valdeorras mantuvieron una reunión, en las instalaciones de Autoescuela Valdeorras, para abordar la organización de la que será sin duda una de las citas deportivas más importantes del año. Durante este encuentro, se dieron a conocer los patrocinadores de la prueba, las gestiones realizadas y las que están pendientes para cerrar el programa.

Escudería Valdeorras, que preside José Manuel Torres, cuenta con un centenar de socios. Después de un trabajo intenso, echa a rodar la “Cuarta Subida a Valdeorras” de automovilismo, recobrando uno de los atractivos y elemento dinamizador de la comarca.

Publicidad

Recientemente mantuvo una reunión con representantes del Concello de O Barco y próximamente tendrá un encuentro con responsables de la Xunta y la Diputación para presentar y recabar apoyo a esta iniciativa, que cuenta con el beneplácito de la Federación Española de Automovilismo.

Jacobo Arias, miembro de la directiva, señala que “empezamos siendo un grupo de amigos que le gusta el motor y que retomó la andadura de Escudería Valdeorras. Ahora, este proyecto, que nació con gran ilusión, está llegando a su meta. El 8 de octubre es el gran día”.

La “IV Subida a Valdeorras” ya tiene fecha e, incluso, “merchandising” oficial como (polos, chaquetas y camisetas). Comienza la cuenta atrás para disfrutar del mundo del motor en Valdeorras.