La inteligencia artificial centró una conferencia de la Mobile Week Ourense en A Rúa

El hematólogo Adrián Mosquera y el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández
Publicidad

Fue pronunciada por Adrián Mosquera Orgueira, hematólogo del Hospital Universitario de Santiago, quien subrayó que la inteligencia artificial revolucionará los tratamientos oncológicos del futuro

El Centro Cultural Avenida de A Rúa fue escenario de una conferencia sobre “La inteligencia artificial como herramienta en el cáncer hematológico”, que pronunció Adrián Mosquera Orgueira, hematólogo del Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

Publicidad

La ponencia forma parte del amplio programa de actividades de la primera edición de la Mobile Week Ourense, impulsada por la Diputación de Ourense en alianza con la Fundación Mobile World Capital Barcelona y la Red Mundo Atlántico.

Se trata de un evento que acerca a través de más de 40 actividades a la provincia de Ourense sobre los retos de la transformación digital.

Publicidad

Adrián Mosquera explicó que gracias a la inteligencia artificial “se pueden realizar diagnósticos en el campo de la medicina mucho más precisos, revolucionando los tratamientos oncológicos en el futuro”.

Publicidad

La Mobile Week Ourense 2021 fue presentada el viernes como “el paso definitivo para convertir a la provincia en el escaparate de la innovación, del futuro, la vanguardia y la prestación de los mejores servicios públicos a la ciudadanía”, según afirmó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

En este sentido, el evento persigue acercar a la población la revolución tecnológica, para hacerla más inclusiva y promover entre las nuevas generaciones la adquisición de competencias en el mundo digital por las enormes oportunidades de empleo que se generarán. 

La Mobile Week Ourense oferta actividades gratuitas dirigidas al ciudadano para debatir, analizar y experimentar sobre los cambios de la transformación digital en la vida cotidiana.

El programa completo de la Mobile Week Ourense 2021 puede seguirse en mweek.com/ourense