La Guardia Civil recupera objetos robados de una vivienda desvalijada en O Barco

Publicidad

El robo se produjo el 22 de octubre mediante el modus operandi «robo-mudanza», a plena vista, sin despertar sospechas entre vecinos y testigos

La Guardia Civil, en el marco de la operación «Mudanza-malecón», investigó un robo con fuerza en el que se desvalijó una vivienda de O Barco de Valdeorras, y en el que fue sustraído mobiliario, electrodomésticos, ropa, calzado y otros objetos de valor.

Publicidad

Como resultado de la operación, el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco investiga a cuatro vecinos del término municipal de Allariz como presuntos autores del robo, recuperando parte de los objetos robados y localizando otra parte de lo sustraído, enajenado para obtención de beneficio económico.

El robo ocurrió el 22 de octubre, cuando los autores, aprovechando que el morador de la vivienda iba a pasar un fin de semana fuera de su domicilio, entraron ilícitamente en su casa y lo desvalijaron, robándole todo lo que tenía algo de valor como mesas, sillas, otros muebles, un termo de agua caliente, electrodomésticos, ropa y otros objetos.

Publicidad
Publicidad

Llevaron a cabo este ilícito penal, un robo con fuerza en la vivienda, que por el modus operandi se conocer como «robo-mudanza». Esta modalidad consiste en disfrazar el atraco simulando que la persona residente en la vivienda ha contratado al grupo de delincuentes para que realicen los trabajos de carga propios del cambio de domicilio. Los autores realizan así el hecho delictivo con tanta naturalidad que no levantan sospechas entre los vecinos y testigos del entorno, observando el robo con la creencia de que uno de los inquilinos cambia de residencia.

Publicidad

Una vez robados todos los objetos, los autores del robo los venden en tiendas, plataformas web y aplicaciones telefónicas de compra de objetos usados para beneficio económico.