La Guardia Civil interviene productos alimentarios que incumplen la normativa

Publicidad

Desarrolló una operación en la provincia de Ourense en colaboración con las Consellerías de Sanidade y Medio Rural

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil Ourense, en colaboración con inspectores de la Consellería de Sanidade y los Inspectores de Calidade Alimentaria de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, en el Marco de la explotación de la Operación OPSON XIII, desarrollada a nivel nacional y otros países de la Unión Europea, intervino productos alimentarios en la provincia de Ourense que incumplen la normativa.

La operación forma parte de la lucha contra la falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio y distribución ilegal de productos alimenticios en general y cuyo fin primordial es garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores y el fraude económico que de ello se deriva.

Durante los meses de abril y mayo, la Guardia Civil realizó varios dispositivos e investigaciones en diversos centros de elaboración y venta de productos alimenticios de la provincia de Ourense (también en la comarca de Valdeorras), dando como resultado la detección de 40 infracciones en materia de calidad alimentaria y han intervenido productos alimenticios que incumplían la normativa alimentaria
y sanitaria.

Publicidad