Recuperó también cuatro armas que figuraban sustraídas en Monforte de Lemos con motivo de la Operación Veracruz-Milladoiro
La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense realizará una exposición de joyas robadas y recuperadas el próximo viernes, 25 de junio, a fin de que los propietarios puedan identificarlas.
Se trata de joyas que fueron recuperadas con motivo de la Operación Veracruz-Milladoiro, en la que se desarticuló un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en varias localidades de las provincias de Ourense, Pontevedra, Lugo, A Coruña y León. Concretamente, se esclarecieron 40 robos con fuerza en viviendas habitadas.
Además, recuperó cuatro armas, con motivo de la misma operación, que habían sido sustraídas en Monforte de Lemos (Lugo).
La Guardia Civil anima a las personas que registraron alguno de los 40 robos citados en Galicia y la provincia de León a desplazarse para el reconocimiento a la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense (C/Bieito Amado, 17), el 25 de junio (en horario de 09,00 a 14,00 horas y de y 16,00 a 20,00 horas), y el 26 de junio (en horario de 09:00 a 14:00 horas).
Los afectados por dichos robos deben acudir a la Comandancia de Ourense con una copia de la denuncia que hayan presentado ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Cuatro armas
Precisamente, La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en una operación conjunta con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra, continuando con las investigaciones dentro de la Operación Veracruz-Milladoiro, recuperó en un domicilio en Madrid, cuatro armas de fuego, que estaban relacionadas con los robos en viviendas ocurridos en Lugo y Ourense. En este caso, las armas figuraban sustraídas en Monforte de lemos (Lugo).