La Feria de 1812 tendrá más expositores que nunca

Publicidad

La alcaldesa de Petín, Raquel Bautista, explica los detalles de este evento que se celebra el 4 y 5 de junio

Petín celebrará la IX Feria de 1812 los días 4 y 5 de junio. La alcaldesa del municipio, Raquel María Bautista Carballo, valora el regreso de este evento, después de dos años de ausencia por la pandemia. “Estamos ilusionados. Esta vez habrá muchos más expositores nunca”, explica.

Raquel Bautista señala que “están llamando muchos feriantes para participar. Hay muchas ganas de modo que, si no hay imprevistos, será una gran feria”.

Recuerda que en 2019, el mismo año que tomó posesión como alcaldesa, fue su primera y última feria debido a la irrupción del virus. “Nos apetece ya volver a la normalidad”, señala.

Publicidad
Publicidad

En este sentido detalla que la Feria de 1812 incorpora la novedad de que el centro neurálgico será la Plaza Doctor Quiroga. Sin embargo, no habrá batalla de los franceses debido a que los tiempos de covid aún persisten. “Las asociaciones que escenifican la batalla tienen miembros de una edad y por precaución sanitaria todavía no vuelven a escena”, relata la regidora.

La feria se iniciará el sábado 4 de junio a las 13,00 horas con la lectura del pregón a cargo de Ofir Enríquez (la escritora Mencía Yano) en la Plaza Doctor Quiroga. “Ya se lo propusimos en otra ocasión, si bien no pudo por coincidir con una feria del libro en Madrid. Esta vez sí está disponible. Hay que poner en valor a la gente de Petín”, relató la alcaldesa.

El mismo día, a las 22,30, tendrá lugar la II Cena Popular, a las 22,30 horas, organizada en este caso por la Asociación Fonte Grande. El precio es de 18 euros.

También el sábado, ya por la noche, a las 00,30 horas, actuará la Sonora Petinesa.

El domingo 5 de junio habrá una actuación a las 19,00 horas de la Real Banda de Gaitas da Deputación.

Raquel Bautista anima a los vecinos y vecinas del municipio y de Valdeorras a visitar la singular Feria de 1812.