El presidente del Consello Regulador, Marcos Prada, considera que fue un éxito y destaca que contó con la participación de mucha gente joven
Más de 3.500 personas visitaron la XXVI Feira do Viño de Valdeorras, celebrada en Viloira (O Barco) el 31 de mayo y el 1 de junio. Fueron despachadas 22.000 copas de vino amparado de las 18 bodegas presentes en esta edición.
El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras ha realizado un balance “muy positivo”. Su presidente, Marcos Prada Ginzo, señala que esta feria es «la mayor expresión del saber hacer de viticultores y bodegueros, durante todo un año, que vienen a enseñar sus tesoros, su enorme trabajo, el resultado de su esfuerzo».
Más allá de los datos, Prada Ginzo destacó la mezcla de públicos diferentes que quisieron visitar la feria, siendo la participación de la juventud, la más destacada. “Estamos muy contentos de la altísima participación, sobre todo de la gente joven; nos enorgullece muchísimo que las nuevas generaciones quieran descubrir el mundo del vino a través de nuestros excelentes blancos y tintos”.
A ello también se añade, la rapidez con la que se cubrieron las plazas de las catas (40 en total) y del showcooking (20 plazas) de la feira, demostrando un enorme interés de participación en estas actividades, con un público fiel que en muchos casos repite la experiencia año tras año.
La procedencia de los participantes en la feria dejó entrever el trabajo de promoción por el que apostó el Consello Regulador. Marcos Prada recordó la labor que hace este organismo, “haciendo el esfuerzo de estar presentes en las ferias, organizando eventos en los que seamos protagonistas y apostando por la formación y convirtiéndonos en partners de la WSET (la entidad formativa más prestigiosa del mundo del vino). Esto tiene que dar sus frutos, y en buena parte ya los estamos comenzando a ver en la participación de mucha gente de otras provincias o regiones en esta edición de la Feira do Viño de Valdeorras».
El presidente del Consello Regulador destacó que la feria fue un éxito, pero sobre todo que “ver a la gente disfrutar es maravilloso, y me consta que hicimos muchas cosas bien y algunas otras que se pueden mejorar. De hecho, ya estamos dando los primeros pasos para poder introducir novedades en los siguientes años”.

























