La Diputación saca a licitación de la carretera de San Agustín, en Viana

Publicidad

El vial pasará a ser de titularidad municipal y la inversión en la mejora asciende a 1,1 millones de euros

La Diputación de Ourense acaba de sacar la licitación la reforma y mejora de la carretera de San Agustín-embalse de As Pías, en el Ayuntamiento de Viana do Bolo, en la que se invertirán más de 1,1 millones de euros.

“Permitirá a los vecinos disponer de una idónea vía de comunicación, cuyo arreglo es fruto de la comisión de negociación que presidió la institución provincial y de la voluntad de diálogo de la empresa propietaria de la carretera y los representantes de los grupos municipales”, destacó el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, en la visita que realizó a Viana do Bolo.

Publicidad

Pérez recordó que la reforma de la carretera, propiedad de la empresa eléctrica Endesa, “era una antigua demanda vecinal que recogieron los partidos de la Corporación municipal, promoviendo la constitución de una comisión de negociación que lideró la Diputación”, señaló el diputado, quien a su vez presidió esta comisión.

Publicidad

Después de múltiples contactos, se llegó la un acuerdo por lo que Endesa se haría cargo del 50 por ciento del coste de las obras —alrededor de 600.000 euros—, mientras que la institución provincial y el Ayuntamiento de Viana aportarían el 25 % cada uno.

Publicidad

Una vez finalizadas las obras, la titularidad de la carretera pasará al Ayuntamiento de Viana. “Ahora comenzamos la penúltima etapa de un proyecto en el que la Diputación se implicó con el máximo interés, cumpliendo sus compromisos y que, después de muchos esfuerzos, esperamos finalizar dentro de dos meses para iniciar las obras en verano”, añadió Pérez.

Con un presupuesto de 1.125.119 euros, la reforma de la carretera se realizará en tres tramos, con una longitud total que supera los 24 kilómetros. El proyecto incluye la renovación y regularización del firme, acondicionamiento y limpieza de las cunetas, desbroce de las márgenes, nueva señalización horizontal y vertical y la instalación de elementos de seguridad vial.