El presidente, Manuel Baltar, se comprometió con la asociación a abrir una línea de ayudas para la organización de eventos
La Diputación de Ourense abrirá una línea de ayuda destinada a eventos y actividades que organice el Centro Comercial Aberto O Barco. Así lo anunció el presidente provincial, Manuel Baltar, después del encuentro que mantuvo con el presidente de la agrupación comercial, Jacobo Arias, y la gerente Ainhoa Carracedo. Se trata de una aportación valorada en 15.000 euros “que reforzará la cooperación con un sector clave no solo para los empresarios y autónomos de la villa, sino también de toda la comarca”, afirmó Baltar.
Explicó que esta ayuda de la Diputación se canalizará a través del Inorde, como se está haciendo con el área comercial Ourense Centro de la capital, poniendo énfasis en la capacidad de la Diputación “para ofrecer este tipo de colaboración después de obtener la deuda cero y con unos resultados de ejecución presupuestaria que repetimos y mejoramos año tras año”.
Esto se traduce en una forma de llegar al territorio “a través de entidades que representan a una parte importante del tejido económico y productivo de una comarca como Valdeorras”.
Jacobo Arias agradeció en nombre de los comerciantes asociados “el importante apoyo de la Diputación y la positiva respuesta de su presidente, con una aportación que es todo un alivio para nuestro colectivo”, reseñó.
Arias señaló que esta línea de ayuda permitirá desarrollar al Centro Comercial Aberto de O Barco actividades que tienen una gran aceptación entre la población, destacando entre ellas la pasarela de moda, un evento que tras dos años de ausencia regresó a las calles de la villa el pasado 9 de abril con la participación de una veintena de establecimientos y un gran éxito de público.