La digitalización del patrimonio documental municipal de O Barco tiene futuro

Publicidad

El Obradoiro Doc Dig-O Barco, integrado por 13 alumnos y 3 profesores, fue clausurado con la idea de su continuidad

La digitalización del patrimonio documental municipal de O Barco tiene futuro. El «obradoiro» Doc Dig 1-O Barco tendrá continuidad. Así lo dio a conocer el Concello de O Barco durante la clausura del taller que, en los últimos meses ha ordenado, documentado, catalogado, fotografiado y dotado de soporte digital a una parte de los documentos y expedientes del Concello barquense.

El «obradoiro» Doc Dig 1-O Barco estuvo integrado por 3 profesores y 13 alumnos menores de 30 años que aprendieron y trabajaron en dos grupos y niveles. En uno de ellos participaron 7 personas para los trabajos de grabación, tratamiento de datos y documentos. En otro, seis alumnos que se ocuparon de la producción fotográfica.

El «obradoiro» desarrolló su labor con la documentación municipal durante seis meses. 

Publicidad

La idea del Ayuntamiento de O Barco, que preside Alfredo García, es dar vida a un nuevo «obradoiro» en el futuro y del mismo tipo con el fin de finalizar el trabajo de digitalización documental iniciado.

El taller cumplió así su doble objetivo: la formación del alumnado y, al mismo tiempo, la reordenación del patrimonio documental de la institución local.