Participan 31 vinos de los que 23 son de «Godello» y el resto, de variedades tintas
El domingo día 16 de marzo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras se desplazará a Düsseldorf, Alemania, para participar en la feria ProWein, la más internacional de todas a las que acude, que se prolongará hasta el martes 18 de marzo. Un total de 17 bodegas amparadas aportarán 31 vinos, de los cuales 23 son referencias de vino blanco de la variedad Godello, y el resto de variedades tintas.
El principal objetivo de la asistencia al evento, en palabras de su director técnico, Jorge Mazaira, es “buscar visibilidad para los vinos de Valdeorras en mercados a los que de no asistir a esta feria, no llegaríamos, porque son muy lejanos”.
Subrayó Mazaira que se trata de un evento “de marcado carácter internacional, que no tienen otras ferias a las que asistimos”, y que por el lugar en el que se celebra, Düsseldorf, Alemania, “posee una fuerte influencia del mercado asiático, el centro-europeo, además de la influencia directa de Alemania”.
Además de su internacionalidad, ProWein alberga “un volumen de gente tres veces más grande” por lo que “aumentan también las oportunidades de darnos a conocer”, explicó Mazaira.
La feria
La feria ProWein, en la que la D.O. Valdeorras volverá a colocar su stand un año más, llega a su 31ª edición como el evento número uno para el sector del vino y las bebidas espirituosas, que cubre el mercado mundial completo, con una mayoritaria presencia de visitantes internacionales. Así, se ha convertido en un punto de encuentro para los negocios, por la gran cantidad de acuerdos comerciales que se firman.
Además, ofrece más de 500 eventos durante los tres días de feria, entre los que encontramos multitud de conferencias especializadas, seminarios y catas ofrecidas por los propios expositores. A esto se unen las numerosas áreas de degustación, especializadas en vinos de todo el mundo, algunos de los cuales cuentan con múltiples premios. Entre la variada oferta, destacar la zona de exposición de vinos y bebidas alcohólicas más extensa del mundo, la zona de coctelería o el salón del champagne.