La COVID-19 retrocede en A Rúa con 21 casos y hay 20 en O Barco

Publicidad

El Hospital Público de Valdeorras mantiene 5 ingresos

La COVID-19 ha registrado un importante descenso en las últimas horas en A Rúa. Si el jueves el número era de 28 casos, en la jornada de hoy, lunes, el número de positivos es de 21. De ellos hay tres positivos en centros escolares: uno en el Colegio Pablo VI, otro en el IES Cosme López y uno más en el “Manuel Respino”.

Publicidad

En O Barco hay 20 casos. En cuanto a la comunidad escolar, cuenta con un solo positivo en el IES Martaguisela.

Publicidad

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, la curva tiende a la baja con 400 casos de los 6.644 de Galicia.

Publicidad
Publicidad

El número de hospitalizados en la provincia de Ourense es de 39, de los que 5 están en UCI. En el Hospital Público de Valdeorras se mantienen 5 ingresos.

Publicidad

El número de positivos por PCR en el Área Sanitaria en las últimas 24 horas es de 19.

Publicidad

La Consellería de Sanidade recuerda que las personas que visiten Galicia en las próximas fechas y procedan o estuvieran, durante los 14 días previos a su llegada, en alguno de los territorios con alta incidencia epidemiológica incluidos en el listado publicado en el Diario Oficial de Galicia, deberán facilitar sus datos de contacto al Servicio Gallego de Salud, bien a través del teléfono 881 00 20 21 o bien a través del formulario de la web del Sergas.

Publicidad

Además, se reitera el carácter obligatorio del uso de la mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados, poniendo especial énfasis en su utilización en los locales y establecimientos comerciales y de hostelería.