La colección de botellas de cerveza de Javier López alcanza el quinto puesto del ranking nacional

0
1267
Javier López, "Parra", con una botella incorporada recientemente a su colección

Javier López García —conocido por “Parra”— ha incrementado su colección de botellas de cerveza, ubicada en la bodega-museo de Petín. Ahora, ya supera las 6.300. Esta cifra lo sitúa, en este momento, en el quinto puesto a nivel nacional del ránking de este tipo de coleccionismo.

En la denominada “Corte do Macho” de Petín ya no cabe ni un alfiler. Tal es así que, a falta de espacio, Javier López prosigue con su afición guardando las botellas en cajas siguiendo el ejemplo de otros coleccionistas.

Una de las botellas que acaba de incorporar a su colección Javier López

Durante la reciente Feria de 1812 de Petín volvió a abrir sus puertas para que el público visitase sus pequeñas joyas. Pero esta afición, que desarrolla desde hace 40 años, provoca que coleccionistas de diversos lugares se pongan en contacto con él durante todo el año para visitar su “tesoro”.

Ya no cabe una botella más en el museo de cerveza de Petín

“Está suscitando mucho interés, yo abro el museo cuando me lo piden. Es un orgullo para mí”, cuenta Javier López.

Publicidad
Javier López, “Parra”, en su museo de la cerveza en Petín

Javier “Parra” relata que su colección ha crecido tanto que “ya no tengo donde colocarlas. Pero no voy a dejar la colección. Voy a seguir. Es una pasión”. Las botellas más preciadas que acaba de incorporar es una que le regalo un amigo de Robledo de Domíz al “que se la trajo su abuelo de La Habana, Cuba”. Y otras 300, de las que 240 ya las tenía, de una persona de Madrid.

Javier López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here