La circunvalación de O Barco acelera la economía local

Obras de la circunvalación en O Barco
Publicidad

Las obras discurren a buen ritmo y el volumen de operarios ayuda a mover la hostelería, el consumo y alojamiento en el municipio

Las obras de circunvalación de O Barco aceleran la economía local. Un buen número de operarios hacen vida en el municipio durante la semana, estancia que se traduce en comidas, cenas, alojamiento y consumo. Mucho, o poco, la realidad es que cada jornada laboral en la ejecución de esta nueva carretera repercute directamente en la actividad económica de la villa.

El movimiento en cada tramo de ejecución salta a la vista. Camiones, operarios máquinas despliegan un retablo propio de las obras más faraónicas.

Publicidad

El alcalde, Alfredo García, también lo ratifica así. “Basta preguntar a establecimientos hosteleros para corroborarlo. Hay gente que ha venido de fuera, que está gastando en O Barco”, señala.

Publicidad
Publicidad

Más allá del efecto dinamizador de la economía local, algunos vecinos consultados consideran que esta es una de las obras más esperadas. Una de las razones que aducen es el trasiego y ruido a diario del paso de camiones por la arteria principal de O Barco. Un sonido que se alejará una vez que esté operativa la circunvalación.

Publicidad

La ventaja está en que O Barco será una villa más sostenible, con menos contaminación acústica y ambiental y permitirá así desarrollar planes de humanización.

Publicidad

Sea como fuere, la circunvalación está dando un “estirón” en las últimas semanas. “Las obras van a muy buen ritmo. Están a pleno rendimiento y cumpliendo plazos”, valoró Alfredo García. Y lo mismo en el tramo de Sobradelo (Carballeda).

Publicidad

La carretera de circunvalación de O Barco comunicará la carretera N-536 con la N-120. Abarca terrenos del citado municipio y de Sobradelo (Carballeda). Eliminará el tráfico pesado, principalmente de las canteras de pizarra del casco urbano barquense. Cuenta con una inversión 47,19 millones de euros del Ministerio de Fomento.

La circunvalación está así más cerca.