La Carreira do Turrón en O Barco fija como requisito la solidaridad para participar

Presentación de la Carreira do Turrón en O Barco
Publicidad

Será el 22 de diciembre y es obligatorio entregar alimentos no perecederos con destino a familias sin recursos

La Concejalía de Deportes y el alcalde de O Barco, Aurentino Alonso, dio a conocer el programa de actividades deportivas para esta Navidad. Entre ellas, destaca la tradicional Carreira do Turrón, que cumple su 18 edición. Será el 22 de diciembre, una carrera solidaria, que este año incorpora una novedad: Para participar será obligatorio aportar algún alimento no perecedero.

Aurentino Alonso señaló que en ediciones anteriores la aportación de alimentos era voluntaria, pero esta vez se impone en el momento de la recogida del dorsal para cumplir al cien por cien el objetivo solidario de este evento lúdico deportivo. Los alimentos serán entregados, como cada año, a familias sin recursos a través de organizaciones benéficas.

La Carreira do Turrón , la carrera solidaria por excelencia, se desarrollará como en años anteriores. Habrá una para los más pequeños que saldará del entorno de la Fuente de la Rana del Malecón, a las 19,30 horas y otra para los adultos, a las 20,00 horas desde la Plaza Andrés de Prada.

Publicidad

Inscripción

La inscripción, gratuita, se abrirá entre el 15 y el 19 de diciembre. Se puede formalizar en el segundo piso del Edificio Multiusos (de 9:15 horas a 14,00 horas) o por correo electrónico en deportes@concellodobarco.org Además, incluye una chocolatada y un sorteo de regalos.

También es posible la inscripción el mismo día de la carrera, si bien, en este caso, no dará acceso ni a la chocolatada ni al sorteo.

Aurentino Alonso también detalló que durante la Navidad habrá otras actividades como el Campamento «Barco Nadal» (desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero) organizado por el CD Barco, el Torneo de Fútbol sala de Nadal (de la Asociación Deportiva Barval, 26 y 27 de diciembre), Torneo Volei 4×4 (Club Voleibol San Martiño O Barco, el 30 de diciembre), el Laberinto Nocturno de Orientación (del Club Our-Lo, el 2 de enero) y el Torneo Familia MVB-Neon (Club Femenino Sil Baloncesto Barco, 3 de enero).