La caída de un árbol en O Malecón replantea la seguridad en la gran área de recreo de O Barco

Publicidad

El Concello evalúa una revisión de la masa arbolada en el casco urbano

La caída de un árbol en el paseo de O Malecón, en O Barco, desplomándose sobre el entorno del parque infantil (ubicado frente a la fuente de la rana) pudo haber sido grave, teniendo en cuenta el tránsito y concentración de personas que registra el gran área de recreo de la villa.

Afortunadamente, la suerte quiso que ocurriese a una hora en la que apenas hay movimiento y todo quedó en un susto. No hubo que lamentar daños personales.

Publicidad

La caída del árbol habría sido anecdótica, como ya ocurrido en otras ocasiones, recientemente en el entorno de la orilla del río sil, de no ser por el lugar donde se derrumbó, circunstancia que obliga replantear la seguridad en el entorno y la revisión de la masa arbolada de O Malecón y otros puntos de la villa.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente del Concello de O Barco, Miguel Neira, explicó que árbol estaba enfermo, si bien nada hacía presagiar su deterioro pues, a simple vista, lucía completamente saludable. Ahora, el Concello planteará una revisión de todos los árboles del casco urbano para intentar prevenir casos como éste.

Un incidente inesperado que suscitó preocupación en O Barco y que se abordará para garantizar la seguridad.