La BacoFesta exaltó el 20 aniversario del hermanamiento de A Rúa con Almendralejo

Publicidad

La fiesta se inició hasta el domingo 14 de agosto

La BacoFesta dio comienzo en A Rúa. Se prolongará dos días más, hasta el domingo 14 de agosto. El acto de apertura exaltó el 20 aniversario del hermanamiento de la localidad con la ciudad extremeña de Almendralejo, recordando la historia que unió a los dos municipios.

Ataviados con indumentaria propia de la época de Roma, el acto oficial de apertura tuvo muy presente a Almendralejo. De hecho, la lectura del pregón corrió a cargo de Domingo Cruz, que disculpó la presencia en el acto del alcalde de la ciudad extremeña debido a la coincidencia de la fecha con las fiestas patronales.

Domingo Cruz destacó los vínculos firmes, cada día más fuertes, durante 20 años entre A Rúa y Almendralejo y que siempre han permanecido unidos en la distancia, también en tiempos difíciles como los de la pandemia.

Publicidad

Recordó como nació el hermanamiento, la implicación del Ayuntamiento y de los alcaldes que han ido pasando por las distintas Corporaciones subrayando también el papel que desempeñó el que hoy es concejal de Cultura del Concello de A Rúa, José Vicente Solarat López.

Por su parte, el alcalde, Álvaro José Fernández López, que estrenó vestido romano con los colores de la bandera gallega, citó la reciente visita realizada por miembros del grupo de gobierno a Almendralejo y también profundizó en los lazos que unieron y unen a ambas localidades.

No podía faltar a este acto el embajador de A Rúa en Almendralejo, Juan Francisco Sánchez Argüello, quien descorchó una botella de cava de Almendralejo para brindar por el hermanamiento y el BacoFesta.

También estuvo en el acto, el ex alcalde y concejal socialista, Luis Fernández Gudiña, quien mantiene amistad con representantes de Almendralejo.

La BacoFesta, la fiesta romana del vino, contó con participación en su primera jornada. Unas 15 bodegas despacharon vinos de la Denominación de Origen Valdeorras y lo siguen haciendo hoy.

Música, gastronomía y vino. La Baco Festa está servida.