La BacoFesta de A Rúa aspira a ser Fiesta de Interés Turístico

Publicidad

La alcaldesa, María González Albert, dio a conocer que en esta edición, que se inicia 13 de agosto, hay cambios para impulsarla todavía más

La BacoFesta se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de agosto. Es una de las fiestas más singulares de Valdeorras. Por esta y otras razones, el Concello de A Rúa solicitará la Declaración de Interés Turístico de la misma. Así lo afirma la alcaldesa, María González Albert, quien señala que es una firme defensora de esta celebración «con personalidad propia y una de las más bonitas».

María González Albert señala que la importancia de la BacoFesta lleva a seguir proyectando iniciativas para impulsarla. «Queremos la distinción de Interés Turístico pues es algo que A Rúa no tiene y esta fiesta podría cumplir muy bien este papel».

Publicidad

Argumenta que en esta edición se producen cambios y novedades como la colaboración de asociaciones, el encuentro en A Ponte da Cigarrosa y el desfile de legiones romanas con la colaboración de Arde Lucus de Lugo y una «legión» de Cacabelos (León). «Se trata de dar mayor identidad a la BacoFesta», puntualiza.

Publicidad

Eso sí, «este año hubo que pelearla mucho debido a que el presupuesto es ajustado», señala para recordar que «si no hay cambios todo apunta a que habrá buen tiempo este fin de semana», un ingrediente fundamental para celebrar con éxito la BacoFesta en el entorno de O Aguillón.

El vino será el gran protagonista y habrá actuaciones musicales internacionales de Cherry & Ladies y Soul Tellers (banda hispano británica de Miguel Ángel Julián) y la charanga Os Bregadiers y Latexos.

Este es el programa: